31.7.09

PITUFINA, LA MADRE DE TODOS LOS MALES.


El otro día un amigo me contaba sorprendido que su hija de 12 años le había pedido para su cumpleaños número 15 una operación de cirugía plástica a los pechos porque se encontraba muy plana. Y lo que más lo desconcertaba no era la petición, sino que su mujer lo encontró lo más natural del mundo. -Como que para nuestra generación no hay nada anormal con meterse bisturí, ya no es tema-. -Nunca lo fue-, le respondí, “todo es culpa de la Pitufina. Por culpa de ella hoy nos son tan naturales las Pamelas (Anderson, David, Díaz) y Adrianas Barrientos, la Pitufina le metió en el disco duro a toda una generación que no había nada de malo en ponerse en manos de un médico para mejorar su apariencia y que con curvas y nariz respingada todo era posible. ¿Cómo así? Simple. Revisemos la historia del personaje. Gárgamel, el monje obsesionado con capturar a los Pitufos ya que ellos eran la clave para la creación de la piedra filosofal, decide crear el arma perfecta para controlarlos: una Pitufo hembra. Ni tonto ni perezoso, el sacerdote adivinaba lo que la muchacha podía causar en la aldea de los azulines. Pero Gargamel tenía mal gusto e hizo a una flacuchenta ojerosa, con el pelo revuelto, pinchudo y con menos carne que una bicicleta. La chica llegó a la aldea y como club de Toby que era este lugar, los Pitufos no la pescaron y le hicieron la vida imposible. Pero Papá Pitufo se apiadó de ella, la encerró en su casa callampa (gran simbolismo) y como gnomezco doctor Valdés la sometió a una intensa operación de cuerpo y alma. Resultado: la chicuela renació como una rubia de culín respingado, modos finos, falda muy corta e intensiones típicas de mina que se sabe muy rica: jugar con sus posibles pretendientes y ser la reina absoluta de su aldea. Ergo, un mensaje nada de disimulado acerca de que en el mundo moderno la apariencia es lo más importante, nadie debe sorprenderse entonces que hoy nos parezca lo más normal del mundo entrar al quirófano para mejorar lo que la naturaleza no nos dio: todas quieren ser la Pitufina. Un paréntesis final, alguien recuerda esa versión caliente de los Pitufos que apareció en la desaparecida Beso Negro: Los Putofos, estaba Papa Puto, Puto Genio y obvimente la Putafina, quien estaba aliada con el gran mal, Vergamel que se quería tirar a los pitufos aunque fuera lo último que hiciera.

4 comentarios:

  1. Hola te invito a conocer Blog Menjunje: Mezcla de lo que haces y lo que piensas. Cuéntanos qué te parece.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Juasjuas....me sacó una gran carcajada con lo último que escribió. Cabe recordar un capítulo cuando la Putafina tuvo que elegir a alguno de los pitufos para su pareja. Has el Papa putofo empezó a hacer ejercicios para ponerse en forma XD. juasjuas...oiga, le voy a hacer una mención especial en mi sitio deviantart, por que la verdad su blog está rebueno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. oiga, yo me quedé con una duda, ¿cómo es eso de beso negro: los putofos? ¿es un fan art, una rola, un grupo o qué? Gracias, su blog. está muy chido.

    ResponderEliminar
  4. Haber examinemos algo si de eso se trata, para empezar pitufina llega a la aldea coaxionada por Gargamel, o sea es su padrote si asi lo quieres ver, los pitufos la tratan tan normal como a cualquier pitufo, pero presionada por Gargamel tiene que recurrir a trucos bajos para atraerlos a la casa de Gargamel y cuando todos creen que es mala, ella confiesa la verdad, su temor de ser destruida por Gargamel y su deseo de ser realmente igual a los demás pitufos, por lo que papa pitufo la transforma y es cuando los pitufos la empiezan a tratar como el objeto de su deseo, entonces resulta que los que quieren y piden a gritos que las mujeres se trasformen, son los hombres, no es culpa de ninguna caricatura ni mensaje subliminal, el que las mujeres deseen tontamente ser otras para que las quieran, es culpa de ellos, la mujer que se acepta tal cual no necesita pechos grandes, ni narices respingadas.

    Y si algún padre o madre acepta que su hija tenga ese tipo de pensamiento es por que nunca han tenido un verdadero acercamiento a sus hijos ni les han demostrado aceptación ni cariño pues eso demuestra poca o nada de autoestima, patrón que copia de su madre si es que ella lo ve tan normal.
    Los estandares impuestos de belleza han sido en su mayoria impuestos por los hombres, no hay que olvidar que el maquillaje los tacones altos y las uñas largas fueron originalmente creados por hombres para hombres en su afán de querer ser perfectos.

    Personalmente mi idea de verme bien y sentirme bien es para complacerme solamente a mi.

    ResponderEliminar